Síguenos en Twitter     Síguenos en Facebook     Síguenos en Google+     Síguenos en YouTube     Siguenos en Linkedin     Correo Grupsagessa     Gmail     Yahoo Mail     Dropbox     Instagram     Pinterest     Slack     Google Drive     Reddit     StumbleUpon     Print

SOBRE EL AUTOR **

Mi foto
FACP. Colegio de médicos de Tarragona Nº 4305520 / fgcapriles@gmail.com

WORLD EMERGENCY MEDICINE SOCIETIES

HEMORRHAGIC SHOCK THE THOR WAY

Buscar en contenido

Contenido:

martes, 26 de abril de 2011

Manejo de la fibrilación auricular



Guías de práctica clínica para el manejo de la fibrilación auricular
2.ª edición corregida. 8 de abril de 2011


Grupo de Trabajo para el Manejo de la Fibrilación Auricular de la Sociedad Europea de
Cardiología (ESC).
Desarrolladas con la contribución especial de European Heart Rhythm Association (EHRA)Aprobado por European Association for Cardio-Thoracic Surgery (EACTS)



"La nueva Guía Europea de manejo de la fibrilación auricular incorpora los avances realizados en el manejo de la enfermedad durante los últimos años. Incorpora los resultados de nuevos fármacos antiarrítmicos como la dronedarona y cambia las recomendaciones de anticoagulación preparándose para la llegada al mercado de nuevos fármacos anticoagulantes por vía oral. La fibrilación auricular es la arritmia sostenida más frecuente, en relación con la edad y factores de riesgo cardiovascular. En nuestro medio ocurre en más del 10% de los pacientes hipertensos mayores de 65 años. Un correcto manejo del tratamiento anticoagulante es esencial para minimizar las complicaciones durante el seguimiento"