Síguenos en Twitter     Síguenos en Facebook     Síguenos en Google+     Síguenos en YouTube     Siguenos en Linkedin     Correo Grupsagessa     Gmail     Yahoo Mail     Dropbox     Instagram     Pinterest     Slack     Google Drive     Reddit     StumbleUpon     Print

SOBRE EL AUTOR **

Mi foto
FACP. Colegio de médicos de Tarragona Nº 4305520 / fgcapriles@gmail.com

WORLD EMERGENCY MEDICINE SOCIETIES

Cranial Nerve VI Palsy Emergency

Buscar en contenido

Contenido:

miércoles, 30 de mayo de 2012

Oxigenoterapia hiperbárica

OXIGENOTERAPIA HIPERBARICA EN URGENCIAS
Crespo Alonso, A. Carrillo Becerra I. Arroyo Fiz, O. Castro Díaz A. Viola Figueras M.
Unidad de Terapia Hiperbárica. Clínica El Angel ASISA. Málaga.
"La oxigenoterapia hiperbárica (OHB) es una modalidad terapéutica que se fundamenta en la obtención de presiones parciales de oxígeno elevadas, al respirar oxígeno puro en el interior de una cámara hiperbárica. En situaciones excepcionales como en el tratamiento de la enfermedad descompresiva, se pueden utilizar mezclas de gases, a una presión superior a la atmosférica como el nitrógeno o helio. La aplicación local de oxígeno no es OHB y no tiene demostrada su eficacia terapéutica".
*
Comité Coordinador de Centros de Medicina Hiperbárica (CCCMH)
"Fue creado en Barcelona el día 4 de junio de 1988, como asociación civil sin afán de lucro que establece un vínculo de relación y coordinación entre los Centros que utilicen Cámaras Hiperbáricas Mono o Multiplaza con finalidad médica asistencial, docente o investigadora. Está inscrito en el Servicio de Asociaciones del Ministerio del Interior con el Número Nacional 89.786. Un miembro del CCCMH es delegado médico de España en el European Diving Technology Committee (EDTC). El CCCMH representa en España al European Committee for Hyperbaric Medicine (ECHM). El CCCMH mantiene relaciones regulares con la Undersea & Hyperbaric Medical Society(UHMS), con la European Underwater and Baromedical Society (EUBS), con la Fundación del International Congress on Hyperbaric Medicine, y con Divers Alert Network Europe (DAN-Europe)".