Síguenos en Twitter     Síguenos en Facebook     Síguenos en Google+     Síguenos en YouTube     Siguenos en Linkedin     Correo Grupsagessa     Gmail     Yahoo Mail     Dropbox     Instagram     Pinterest     Slack     Google Drive     Reddit     StumbleUpon     Print

SOBRE EL AUTOR **

Mi foto
FACP. Colegio de médicos de Tarragona Nº 4305520 / fgcapriles@gmail.com

WORLD EMERGENCY MEDICINE SOCIETIES

Rapid IJ (aka Easy Internal Jugular Cannulation)

Buscar en contenido

Contenido:

sábado, 14 de julio de 2012

Prevención de riesgos en Urgencias

'EN URGENCIAS LA SEGURIDAD DEL PACIENTE ESTA EN NUESTRAS MANOS'
"Es una campaña dirigida a los profesionales sanitarios, con el objetivo de reducir los riesgos derivados de la asistencia sanitaria urgente y mejorar la Seguridad del Paciente. Ha sido diseñada y promovida por FUNDACIÓN MAPFRE y la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS (SEMES).

Con este proyecto, FUNDACIÓN MAPFRE y SEMES pretenden sensibilizar, a los profesionales del sector sanitario encargados de la atención urgente acerca de la importancia de la prevención de los riesgos en su ámbito, garantizando la mejora de la seguridad del paciente. Para alcanzar este objetivo la Fundación, que desde hace más de 15 años trabaja en el área de Seguridad del Paciente, junto con SEMES promoverán distintas acciones divulgativas en servicios de urgencias y emergencias, hospitales, centros de atención primaria, facultades así como a los propios profesionales, entre otros, difundiendo material de carácter formativo, tanto impreso como audiovisual, sobre esta materia.
La campaña cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como del Ministerio de Defensa (en su sección sanitaria)."