Síguenos en Twitter     Síguenos en Facebook     Síguenos en Google+     Síguenos en YouTube     Siguenos en Linkedin     Correo Grupsagessa     Gmail     Yahoo Mail     Dropbox     Instagram     Pinterest     Slack     Google Drive     Reddit     StumbleUpon     Print

SOBRE EL AUTOR **

Mi foto
FACP. Colegio de médicos de Tarragona Nº 4305520 / fgcapriles@gmail.com

WORLD EMERGENCY MEDICINE SOCIETIES

Rapid IJ (aka Easy Internal Jugular Cannulation)

Buscar en contenido

Contenido:

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Insuficiencia cardíaca: novedades


Insuficiencia cardiaca y trasplante
Almenar L., Díaz B., Comín J y Pérez E. Rev Esp Cardiol. 2011; 64 (supl 1): 42-49
"La Sección de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante de la Sociedad Española de Cardiología tiene como misión el estudio, la potenciación y la difusión de todos los temas relacionados con el mundo de la disfunción miocárdica y el trasplante de corazón. La insuficiencia cardiaca es una enfermedad muy prevalente que consume gran cantidad de recursos sanitarios. Por ello, el interés de esta patología es máximo y las líneas de investigación, clínicas y básicas, así como los puntos de vista que intentan incrementar los conocimientos de esta enfermedad son múltiples. En este artículo se exponen las novedades más actuales relacionadas con esta enfermedad y sus tratamientos. En primer lugar, se analizan las últimas publicaciones relacionadas con la insuficiencia cardiaca crónica. Posteriormente, se revisan los estudios más recientes en materia de terapia de resincronización y los ensayos relacionados con la insuficiencia cardiaca aguda. En tercer lugar, se comentan las novedades en el campo de la disfunción cardiaca derecha, la hipertensión pulmonar y el Registro Español de Hipertensión Pulmonar. Para finalizar, se exponen los últimos conocimientos relacionados con la asistencia ventricular y el trasplante. Asimismo, se comentan los datos más relevantes que se extraen de los registros oficiales relacionados con el trasplante (Registro Español de Trasplante Cardiaco y Registro Español de Tumores Postrasplante Cardiaco)."
*
(RELAX-AHF)
AHA: Is Novel HF Drug Too Good to Be True?
By Chris Kaiser, Cardiology Editor, MedPage Today. Published: November 06, 2012. Reviewed by Robert Jasmer, MD; Associate Clinical Professor of Medicine, University of California, San Francisco

Action Points

  • A novel drug for acute heart failure (serelaxin) could be a "game-changer," but there are concerns about whether the mortality benefit is real or chance.
  • Note that serelaxin is a peptide hormone that relaxes blood vessels and improves blood flow to organs, and is derived from relaxin, a naturally occurring hormone most commonly associated with pregnancy, although men have it as well.