Síguenos en Twitter     Síguenos en Facebook     Síguenos en Google+     Síguenos en YouTube     Siguenos en Linkedin     Correo Grupsagessa     Gmail     Yahoo Mail     Dropbox     Instagram     Pinterest     Slack     Google Drive     Reddit     StumbleUpon     Print

SOBRE EL AUTOR **

Mi foto
FACP. Colegio de médicos de Tarragona Nº 4305520 / fgcapriles@gmail.com

WORLD EMERGENCY MEDICINE SOCIETIES

iSepsis – Understanding Lactate

Buscar en contenido

Contenido:

sábado, 15 de diciembre de 2012

Benzodiacepinas y neumonía

 
Benzodiacepinas y riesgo de neumonía
06/12/2012: e-bulletí groc
"El uso de benzodiacepinas se asocia a un aumento del riesgo de neumonía adquirida en la comunidad y de la mortalidad relacionada, según los resultados de un estudio de casos y controles (Thorax 2012; 5 diciembre).
Los resultados de los estudios sobre el uso de benzodiacepinas y el riesgo de neumonía son controvertidos (
J Am Geriatr Soc 2011;59:1899-907).
A partir de una base de datos del Reino Unido se evaluaron 4.964 casos de neumonía adquirida en la comunidad y 29.697 controles emparejados. La exposición a benzodiacepinas se asoció a un mayor riesgo de neumonía (OR=1,54), en comparación con los no expuestos. Después del diagnóstico de neumonía, el uso de benzodiacepinas (actual, reciente o pasado) también se asoció a un aumento de la mortalidad.
Según los autores, este efecto podría ser debido a la activación de los receptores del GABA en las células inmunes. Aunque estos hallazgos sólo generan hipótesis, plantean la retirada de la sedación con benzodiacepinas en los pacientes críticos."