Síguenos en Twitter     Síguenos en Facebook     Síguenos en Google+     Síguenos en YouTube     Siguenos en Linkedin     Correo Grupsagessa     Gmail     Yahoo Mail     Dropbox     Instagram     Pinterest     Slack     Google Drive     Reddit     StumbleUpon     Print

SOBRE EL AUTOR **

Mi foto
FACP. Colegio de médicos de Tarragona Nº 4305520 / fgcapriles@gmail.com

WORLD EMERGENCY MEDICINE SOCIETIES

iSepsis – Understanding Lactate

Buscar en contenido

Contenido:

lunes, 16 de noviembre de 2015

Péptidos natriuréticos

Resultado de imagen de AnestesiaR
AnestesiaR on 16 noviembre 2015 - Aguado S, Grazt S, Hernández A
Artículo original: The diagnostic accuracy of the natriuretic peptides in heart failure: systematic review and diagnostic meta-analysis in the acute care setting. 
Roberts E, Ludman AJ, Dworzynski K at el. BMJ 2015;350:H910. PubMed

"Conclusiones
El NTproBNP y el BNP a los umbrales establecidos por las guías de la Sociedad Europea de Cardiología son de utilidad en el diagnóstico de exclusión de la IC aguda, aunque en pacientes con resultado positivo sería necesaria una prueba de imagen para confirmar el diagnóstico. Su determinación plasmática podría facilitar el diagnóstico precoz, además de abrir un nuevo camino potencial en la reducción de costes mediante la no realización de ecocardiografías en todos los pacientes, sino sólo cuando los valores plasmáticos se encuentren por encima del punto de corte establecido.
Comentario
El standard de referencia actual para el diagnóstico de la IC aguda se basa en la historia clínica, la exploración física y las pruebas complementarias. Entre un 25 y un 50% de los pacientes que acuden a un servicio de urgencias por IC son inicialmente mal diagnosticados. Dada la gravedad de la IC aguda y la importancia de su diagnóstico y tratamiento precoz, la determinación plasmática del NTproBNP y del BNP como diagnóstico de exclusión inicial podría acelerar de forma efectiva la orientación diagnóstica de estos pacientes, de la misma manera que lo hace el Dímero-D para el diagnóstico de exclusión del tromboembolismo pulmonar. El diagnóstico correcto, rápido y precoz de la IC aguda debe permitir el inicio inmediato de una terapéutica intensiva que permita una consiguiente mejora pronóstica y a su vez, una reducción de costes.
Sin embargo, su utilidad en la UCI es menos obvia debido a una serie de factores de confusión, entre los que se incluyen la sepsis, la insuficiencia renal y varias causas de insuficiencia respiratoria, entre otros."
http://anestesiar.org/2015/la-precision-diagnostica-de-los-peptidos-natriureticos-en-la-insuficiencia-cardiaca-una-revision-sistematica-y-metaanalisis-en-el-paciente-agudo/