
IntraMed - 24 Jul 2016
Una síntesis de los cursos de acción para los equipos de trauma recomendados por la nueva Guía NICE
Autor: Jessica Glen, Margaret Constanti, Karim Brohi, Fuente: BMJ 2016;353:i3051 Assessment and initial management of major trauma: summary of NICE guidance

"El trauma es un importante contribuyente a la carga mundial de enfermedad. Las personas que experimentan un trauma mayor tienen lesiones graves y con frecuencia múltiples asociadas con una fuerte posibilidad de muerte o discapacidad.
A nivel nacional existen alrededor de 20 000 casos de traumatismo mayor por año en Inglaterra, y más de una cuarta parte de ellos resultan en muertes. La atención del trauma es un campo en desarrollo y la reciente investigación civil y militar ha llevado a introducir cambios en la evaluación y gestión de los pacientes lesionados graves.
En este artículo se resumen las recomendaciones más recientes del Instituto Nacional de Salud y Cuidado de la Excelencia (NICE) sobre la evaluación y manejo inicial de un trauma mayor. Estas directrices se sientan como parte de un conjunto de directrices sobre manejo de traumatismos junto a las directrices publicadas con anterioridad sobre trauma de cráneo. Están escritas en el contexto de la NHS, donde la atención del trauma se reorganizó en grandes redes de trauma en 2012. Aquí vamos a centrarnos en dos temas centrales de las directrices:
- La evaluación de un paciente con un traumatismo grave.
- La gestión de los pacientes que están sangrando activamente."