
Urgencias y Emergencias - By Elena Plaza Moreno - November 6, 2018
"Acaba de publicarse la actualización 2018 de AHA de ACLS y PALS (soporte vital avanzado de adultos y pediatría) de AHA.Esto es debido a que desde el 2015, ILCOR comenzó un proceso continuo de revisión de la evidencia. Esto se traduce en la práctica en que las recomendaciones ya no se realizan cada 5 años, sino que se hacen actualizaciones continúas.
El año pasado se actualizaron las recomendaciones sobre Soporte Vital Básico tanto de adultos como de pediatría. Y ayer se actualizaron las recomendaciones sobre Soporte Vital cardiovascular avanzado tanto de adultos como de pediatría.
Os dejo con mi propia traducción del documento de Highlights de los cambios (podéis ver el original en inglés al final de esta entrada). Los cambios ya se han introducido en la web de la AHA, en la parte de las guías integradas (está en inglés): https://eccguidelines.heart.org/index.php/circulation/cpr-ecc-guidelines-2/